miércoles, 2 de marzo de 2016

La verdad sobre las fotocopiadoras



¡Hola!

Un aparato que suele dar muchos quebraderos de cabeza y al que todos hemos odiado en algún momento es la fotocopiadora. Sí, muy útil para trabajos de oficina y algunas tan completas que solo falta que te hagan ellas el trabajo, pero que a veces pueden hacerte perder los papeles, y no precisamente los que vas a fotocopiar.

Que levante la mano el que no haya tenido alguna mala experiencia con ellas… Parece que nos acechen, que sepan que llevamos un buen día para entonces… ¡zas! Nos la juegan.

Y cuando hay prisa, ¡ay, cuando hay prisa! Entonces sí se alinean todos los planetas para que todo salga mal.

Basta que tengas que fotocopiar un papel importante para que se quede atascado; ¡lo que hay que hacer para sacarlo sin que se rompa! Si solo se arruga un poco, puedes darte por contento.

Esa hoja que se atasca en el rincón más inaccesible de la fotocopiadora, ¿no podría haberlo hecho en otro sitio?

¿Y por qué siempre se acaba el papel o la tinta cuando más prisa tienes?

Las fotocopiadoras que tienen bandeja bypass son peculiares. Hay veces, no sé por qué, si alguien lo sabe por favor que me lo diga, que preparas un documento y aunque compruebes que va a coger papel de la bandeja predeterminada, pues no lo hace, coge el papel de la bandeja bypass, por lo que puedes estar esperando a que salga.. si no pones papel ahí nada de nada. Y si alguien ha puesto algún papel especial en esa bandeja para imprimir algo y tú lo mandas primero… ¡Adiós papel especial!

Las fotocopiadoras multifunción están muy bien, pero hasta que les pillas el tranquillo hay que tirar unas cuantas hojas a la caja de papel para reutilizar.

Luego están las jugadas de los compañeros. Esos a los que se les atasca un papel y por no quitarlo lo dejan, pensando que otro lo hará. ¡Claro que otro lo hará! ¡El que tenga prisa por imprimir algo! Compañeros simpáticos que imprimen una hoja a media tinta y no cambian el cartucho por lo mismo, el que venga detrás… Esos compañeros que envían un documento a imprimir y la fotocopiadora o impresora no lo saca, pero que ni se preocupan en comprobar por qué será y el documento se queda en cola; después si tú envías algo a imprimir tampoco sale hasta que te das cuenta que hay en cola algo de otro ordenador desde hace días.

Con las impresoras pequeñas no creas que es muy distinto, también te la juegan en cuanto pueden. No tienen tantas funciones como una fotocopiadora grande de las que se suelen tener en oficinas, pero hoy día son también bastante completas, así que no estás libre de una encerrona…

Y ya no quiero decir nada cuando se escucha: “Han traído una fotocopiadora nueva”… ¡Sal corriendo!

Hasta la semana que viene.

Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario