miércoles, 14 de febrero de 2018

Los 20 principales problemas de oficina





¡¡Buenos días!!

Hoy es San Valentín, el día de los enamorados y no podemos dejar de pensar en el amor al medio ambiente. Como decía en mi calendario de 2018 con la frase de Vincent van Gogh, “Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes”, así que amemos un poco más nuestro entorno natural, y veremos las cosas con mejores ojos.

Y para ver las cosas de manera más positiva (y reírnos un rato, sea dicho) he hecho un recopilatorio de las 20 cosas más comunes que pueden irritarte cuando trabajas en oficina, y así recapacitar y pensar cómo podemos darles la vuelta para no darles tanta importancia y no cabrearnos tanto por algo tan insignificante a veces. Si trabajas en oficina, sabrás de lo que hablo:

1.    El aire acondicionado es uno de los principales problemas, si estás en manga corta pasas frío y si te pones una chaqueta fina, pasas calor. ¿Tienes tú la clave de cómo acertar?

2.    Y si tienes al típico compañero caluroso extremo, el problema ya es de los grandes.

3.    Cuando empiezas el día con la idea de hacer algo en concreto pero el teléfono no para de sonar, y cuando te das cuenta ya es la hora de irse a casa y ni siquiera lo has comenzado.

4.    La escasa limpieza en los aseos es a veces un problema un tanto asquerosillo.

5.    A veces hay compañeros que no se lavan todo lo que deberían. Lo asquerosillo ya pasa a tu mesa de al lado.

6.    Que te desaparezcan las cosas… Siempre hay alguien que te quita la calculadora o el boli, pero ¡nadie ha sido!

7.    La gente que contesta los correos con copia a todos. No es por nada, pero existe la opción de copia oculta…

8.    Tener un compañero parlanchín que no deja trabajar al resto.

9.    Cuando tienes que terminar algo urgente pero el sistema va lento o no se conecta a la red.

10. Que alguien termine los folios de la fotocopiadora y no los reponga.

11. O que la fotocopiadora rompa o atasque un papel importante. De esto ya hablamos en este post.

12. Tener un compañero que se escaquea de sus tareas. Después siempre le toca al mismo terminar sus cosas. Sobre esto también hay otropost.

13. Pero el que aprovecha su horario laboral para hacer “sus cosas” se lleva el premio gordo.

14. El hilo musical puede llegar a ser desesperante dependiendo de quién decida lo que se escucha.

15. Pero si tienes compañeros que silban mientras trabajan, puede ser todavía peor.

16. Y hay otros que teclean tan fuerte que algún día harán un agujero en el teclado y la mesa.

17. Cuando alguien propone hacer el amigo invisible en la comida de empresa puede ser todo un reto. ¿Y qué le compro? Pero… si apenas he hablado con esta persona…

18. Siempre hay algún compañero cotilla que se quiere enterar de T-O-D-O. Por cierto, seguro que este conoce los gustos de tu amigo invisible.

19. Y también están los que siempre se hinchan de la comida que llevan los demás para probar, pero ellos nunca llevan nada.

20. Y cuando ya parece que va todo sobre ruedas, ¡la Administración ha perdido un expediente! Que llamen a Expediente X.
 
Estas son mis 20 aportes, pero seguro que tú tienes muchos más. Anímate y escribe en los comentarios, vamos a pasarlo bien un rato.

Un saludo

Nuria      
Transmite medio ambiente

1 comentario:

  1. Hola!
    Yo misma he de añadir uno más a la lista hoy mismo, en fin... ¿Qué me decís de esos compañeros pelotas ante el jefe y además que si algo malo pasa le echan la culpa a otro para encubrirse?
    Terminad de pasar un buen día

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