miércoles, 4 de noviembre de 2015

Importancia del "Guardar como"



Hola de nuevo. Con este post inauguro una nueva sección en el blog, se denomina “Odisea en la oficina”. Os cuento lo importante que va a ser.

Si trabajas en una oficina sabrás que en ocasiones es como un caldo de cultivo, y si lo vas a hacer próximamente, lee y aprende aquello que nunca debes hacer. Es un caldo donde se cultivan nervios, odio, rabia, desesperación, aunque a veces también amistades. Todo ello suele ocurrir principalmente por el comportamiento de los compañeros de trabajo, que en muchas ocasiones no es el que tú esperas. Por eso hay que intentar lograr una armonía no haciendo cosas que puedan desesperar al resto. Os iré contando consejillos para que el día a día en la oficina sea más llevadero.

Una de las millones de cosas desesperantes que puede ocurrir es que algún compañero, sobre todo si es nuevo en el mercado laboral, coja como base un documento ya elaborado para hacer otro nuevo y modifique el original. Normalmente esto suele acabar con un “¡Uy! no me he dado cuenta”, mientras a ti te entran instintos asesinos. Esto aunque no lo creas es bastante común, sobre todo en los días en que a ti te hace falta ese documento inicial para comprobar qué es lo que realmente se aportó a la administración o al cliente.

Lo que no entiendo todavía es cómo hay gente que desconoce (o simplemente pasa) de la existencia de la opción “Guardar como”.

Está bien coger como base documentos ya elaborados, de hecho es más productivo que empezar a escribir sobre una hoja en blanco, pero de verdad, lo primero que hay que hacer antes de tocar nada es “Guardar como” y ponerle otro nombre, guardándolo en la carpeta correspondiente (esto último de la carpeta correspondiente será un post aparte, lo del orden da también para mucho).

Si no lo haces puedes cargarte un trabajo ya terminado y crear muchos problemas en un futuro. Siempre “Guarda como” al querer revisar un documento, plano, presentación, … que pienses que vas a modificar. Ahorrarás disgustos y ser el panolis de la ofi al que todos odian.

¿A ti te ha pasado alguna vez? ¿Fuiste el que complicaste las cosas, o al que se las complicaron?

 Hasta la próxima semana.

 
Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario