miércoles, 21 de septiembre de 2016

Movilidad sostenible




Buenos días,

Esta semana es la Semana Europea de la Movilidad; comenzó el viernes 16 de septiembre y terminará el jueves 22. Además el día 22 de septiembre se celebra el Día sin coches. Esta Semana se celebra con distintas actividades relacionadas con la movilidad urbana sostenible.

Lo que se quiere incentivar es el uso de transporte urbano sostenible. La campaña de 2016 tiene como lema «Movilidad inteligente. Economía fuerte».

En muchas ciudades se están tomando medidas desde hace unos años para fomentar el transporte sostenible como habilitar zonas peatonales, construir carriles bici, permitir el alquiler de bicicletas, mejora del transporte público, etc. Pero todavía queda mucho por hacer. Estas medidas se toman sobre todo en grandes ciudades, pero las ciudades pequeñas y sobre todo en pueblos, las medidas son demasiado modestas e incluso inexistentes. Y lo que es peor, en algunas poblaciones las medidas tomadas dejan bastante que desear, el querer y no poder que se dice.

Hay que tomarse más enserio este asunto, todo esto de la movilidad sostenible no es para que los que fabrican bicicletas se enriquezcan, sino para tener un medio ambiente sano. Yo siempre digo que un medio ambiente sano hace personas sanas. Coger menos el coche para contaminar menos, que se pueda respirar mejor y además que haya menos problemas de ruidos, ir andando o en bicicleta a los lugares cercanos para mejorar tu salud, usar el transporte público en lugar del propio cuando sea posible para no saturar las calles y carreteras de vehículos, tener vehículos que provoquen menos contaminación.

Para celebrar esta Semana de la movilidad voy a regalarte un descargable. Se trata de una lámina relacionada con la movilidad sostenible. Para descargarla pincha en el botón.
 
https://drive.google.com/open?id=0B_hny5w6V8xFaDktYWRrLWZnTXc
 

Espero que te guste y que pongas a prueba lo que dice. Además, ya que comienza el otoño y no hace tanto calor, no hay excusas para andar o montar un rato en bici, ¡que para la lluvia hay paraguas y chubasqueros!

¡Saludos!

Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario