miércoles, 19 de abril de 2017

Día de La Tierra + Descargable lámina para colorear





¡Buenos días!

El próximo fin de semana se celebra el Día de La Tierra, de la casa de todos. Este día se celebra con el fin de recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

En realidad todos los días deberíamos tener esto presente, pues todos dependemos de que el planeta Tierra esté bien cuidado, aunque haya algunos que no lo quieran admitir. Pero al menos, dedicándole un día la gente puede hacerse más consciente de ello, ya que en muchos sitios se realizan actividades para conmemorarlo.

Para celebrarlo te voy a proponer 5 acciones para distintos lugares que ayuden a cuidar el planeta y que puedes poner en práctica ese día y, mejor aún si las mantienes y hacen que formen parte de tu día a día:

-       En la cocina: reutiliza botes de vidrio de conservas como botes para almacenaje de legumbres en lugar de comprarlos en tiendas.

-       En el aseo: empieza a utilizar productos ecológicos de cuidado del cuerpo. A tu piel le vendrá muy bien y también a La Tierra.

-       En tu armario de la ropa: customiza o arregla ropa que ya no te guste para modernizarla. En caso de que tengas prendas que ya no quieras, dónalas en lugar de tirarlas, mejor que tengan una vida más larga a que vayan directamente al vertedero. Y si te animas ¡puedes participar en una “swap party”!

-       En la terraza o jardín: reutiliza latas de conservas para plantar o sembrar, a modo de maceteros. Si quieres los puedes pintar o decorar para que combinen con otros elementos, pero tal cual quedan muy bien.

-       En el trabajo o colegio: para el almuerzo puedes utilizar envases reciclables en lugar de envoltorios desechables, reduces así los residuos (recuerda, la primera R)

Y además, ese día puedes dedicarlo a dar un paseo en lugar de montarte en el coche. Contemplar tus alrededores, que en pocas ocasiones nos detenemos a mirar y así al menos ese día no contaminar más el ambiente con gases de combustión.

Otra cosa que también puedes hacer es relajarte coloreando, sí. He preparado 3 láminas para colorear que puedes regalar a alguien para que se entere de qué día es, qué se celebra y que también se relaje y disfrute de un momento de entretenimiento.
 
 
  
 
 
He preparado 3 láminas, unas más sencillas que otras; la última es especial para los niños, les gustará los dibujos. Si te apetece descargarlas, pincha en el botón y las tendrás:
 

goo.gl/5AHxEs
 

Anímate a enseñarme por las redes sociales cómo te han quedado, me gustará verlas.

Un saludo

Nuria
Transmite medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario